¿Sabes de los beneficios del cáñamo para nuestro planeta tierra?
¿Sabes de los beneficios del cáñamo para nuestro planeta tierra?
Te preguntarás, exactamente cómo o por qué el cáñamo está salvando al mundo, aquí de mostramos algunas de las cientos de beneficios que existen y que nos proporciona el cáñamo.
1. El cáñamo respira CO2
El cáñamo es un purificador de la naturaleza. La planta captura el dióxido de carbono de la atmósfera y hace que lo que respiramos sea mucho más limpio. Por cada tonelada de cáñamo producida, se eliminan del aire 1,63 toneladas de carbono (lo que hace que el cáñamo sea un secuestrador de dióxido de carbono mucho más eficaz que los árboles).
2. El cáñamo regenera el suelo
El tallo y las hojas de la planta de cáñamo están repletos de nutrientes. A medida que la planta madura y la semilla crece, la materia de las hojas cae al suelo y se descompone, llenando el suelo de bondad y listo para la próxima cosecha.
3. El cáñamo apoya la agricultura sostenible.
Un aspecto importante La agricultura sostenible se trata de rotar los cultivos según la temporada para mantener altos los nutrientes del suelo. Debido a que el cáñamo es un cultivo anual que crece dentro de los cuatro meses posteriores a su siembra, es un candidato ideal para la rotación y representa un maravilloso beneficio ambiental para el cáñamo.
4. Ayuda contra los pesticidas
A diferencia de otras fibras naturales como el algodón o el lino, otro beneficio ambiental del cáñamo es que no requiere pesticidas ni herbicidas para crecer. Se ha demostrado que la exposición a estos desagradables causa problemas ambientales como la contaminación del agua, y también se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer.
5. El cáñamo previene la erosión del suelo
Las raíces de la planta de cáñamo crecen fuertes y hasta la friolera de nueve pies de profundidad. Este tipo de redes de raíces pueden ayudar a mantener el suelo unido y prevenir la erosión, que es uno de los mayores problemas que enfrentan los agricultores en la actualidad.
6. El cáñamo necesita poca agua.
El cáñamo tiene la capacidad milagrosa de irrigarse por sí mismo de forma natural, lo que significa que requiere muy poca agua para crecer. Esto distingue al cáñamo de otras opciones de leche de origen vegetal como la soja o la almendra y otras plantas de fibra natural como el algodón, que en verdad tienen mucha sed.
7. Nada se desperdicia con el cáñamo.
¿Sabías que el cáñamo se puede utilizar para producir más de 25.000 productos? Eso significa que absolutamente nada se desperdicia con esta planta. Otro beneficio ambiental milagroso del cáñamo, una vez cosechada, la semilla se usa para producir productos alimenticios saludables, las flores son hojas se usan para hacer productos de belleza y el tallo para fibra natural.
8. El cáñamo absorbe metales tóxicos
Hemos visto cómo el cáñamo puede limpiar el aire y reponer el suelo, pero también puede eliminar las toxinas dañinas al absorberlas. Es famoso que la planta se utilizó después del desastre nuclear de Chernobyl para eliminar el estroncio radiactivo y el cesio, e incluso se ha considerado para eliminar la radiación de Fukushima.
9. El cáñamo proporciona un hábitat para la vida silvestre.
El número nueve trata sobre los pájaros y las abejas. Nuestro segundo último beneficio ambiental del cáñamo es que sus plantas crecen hasta un metro de altura, lo que las convierte en un excelente escondite para la vida silvestre. Ah, y cuando las flores de cáñamo florecen, son una buena fuente de polen para las abejas.
10. El cáñamo puede ayudar en la lucha contra la deforestación.
Los científicos de todo el mundo creen ahora que dentro de 100 años, no habrá selva tropical. Pero hay esperanza en el cáñamo. Si bien los árboles tardan años en madurar, el cáñamo se puede cultivar en solo cuatro meses. Por tanto, la planta podría sustituir a los árboles como fuente de materia prima para el papel. El cáñamo es bueno para el planeta y podría salvarlo.